top of page

REENCUENTRO

Galería Arte Alto
Medellín - Colombia, 2022

En la obra artística de Daniel Samper, la línea ha sido un imperativo como recurso expresivo, llevada al movimiento; formulando una serie de atmosferas que emergieron de lo orgánico, de eso que sin saberlo él tenía como motivo angular.  

Sí, aunque el tema de lo agrícola está sistemáticamente presente en su vida, solo hasta hace muy poco, en medio de los cuestionamientos propios del artista que vive al servicio de su sentir y su concepto, y no de sus herramientas técnicas, llegó a la claridad de que ese era el origen primigenio de su propuesta estética. Finalmente, no había descartado el sueño infantil de cultivar, la diferencia es que ahora lo hace al servicio de la consciencia colectiva. 

Una relectura de lo fundamental que lleva a Daniel Samper en el tiempo reciente a una revaloración de sus memorias personales, y la identificación de una motivación de orden social para su propuesta, en la que busca aludir a la consciencia de cada espectador, llevándolo a preguntarse acerca del papel de  la agricultura en la supervivencia de nuestra especie, la riqueza de la nación, e incluso, el alimento multisensorial a través del paisaje que ello propone. 

(Fragmento de texto curatorial).

  • Instagram
bottom of page